S I G N A R

Es parte del proyecto Esquina Abierta convocado por TorresRojas Cuerpo Creativo, que reúne a un grupo de performers y coreógrafos en una investigación colaborativa para cuestionar las prácticas colaborativas y autorías, a través de las nociones de Remix y Mashup.

En este contexto, Signar se presenta como una pieza que revisita sus materiales de creación en cada espacio de actuación, indagando en la idea de coreografía dinámica. Conceptos como citacionalidad, transformación y autorretrato, dialogan respecto a lo que queda y lo que se inscribe en los cuerpos, abriendo nuevas preguntas, sobre las imágenes y los referentes que nos rodean en el desarrollo del proceso creativo.

La pieza explora los espacios entre el nombrar y el ser nombrado, mientras las superficies y texturas de la piel, revelan señales de la fuga del cuerpo con su propia identidad.

Concepto, Dirección –Paula Montecinos / Performer – Andrea Torres, Francisca Espinoza, Daniella Soto, Josefina Greene, Paulina Vielma / Creación sonora – José Rojas / Iluminación- Marcelo Arancibia / Afiche y video – Andy Dockett / Fotografía– Andy Dockett y Mauricio Claro/ Agradecimientos – TorresRojas Cuerpo Creativo, Centro Cultural España, Transforma Circuito Escénico.

Presentado en:

-Primera versión: Esquina Abierta, Centro Cultural España 2011.
-Segunda versión: Transforma Circuito Escénico Sala Casa Rodante. 2012

Trailer 1 // Video 2 

Afiche