RESONANCIAS

Dispositivos de movimiento y escucha.

Es una propuesta de intervención urbana para sitio específico, que invita a la acción performativa a través del encuentro sensible con el entorno, la escucha y el movimiento. En esta interesa activar un cambio en los hábitos de percepción abriendo una posibilidad de transformación y reflexión sobre nuestros modos de participación en el mundo.

Un grupo de personas inicia una deriva por la ciudad. A través de dispositivos sonoros móviles, pequeños gestos y acciones, despiertan un nuevo interés por el movimiento. Es una performance que ocurre en el momento de la escucha y que invita a subvertir nuestra orientación frontal y lineal, dejándose mover por el sonido. La percepción se hace más aguda, la visión periférica se acrecienta y la acción crucial de cambio de peso entre un paso y otro, envuelven al grupo en un estar y avanzar conjunto, que se sincroniza y desincroniza, se detiene y retoma su ritmo.

Duración: 50 min
Concepto, dirección y dispositivos: Paula Montecinos
Registro y apoyo técnico: Andy Dockett
Colaboran: Carolina Marin, Felipe Allende.
Agradecimientos: Centro Cultural España, Parque Metropolitano de Santiago, Parque Cultural de Valparaíso y Festival Danzalborde.

Video / Festival Internacional Danzalborde 2017

Resonancias 2015 / Cerro San Cristóbal 

Revisar material de proyecto 2015 
www.resonante.cl