EMBODYING LISTENING

Somática y sonido en movimiento

Es una investigación guiada por la práctica basada en la exploración del sonido, el agua y lo somático, como una estrategia para explorar escalas sutiles de percepción y efectos, involucrados en nuestros estados de atención y modos de participación en el mundo.

La práctica del movimiento, que incorpora la escucha, se basa en aproximaciones somáticas y experimentación con sonidos, desarrollada siguiendo las conexiones corporales, impulsos, ciclos, curvas de percepción y emoción, ritmos y flujos internos y externos, en similitud con los movimientos de marea.

Experimentando con los sonidos inherentes del cuerpo, pequeños movimientos y resonancias del espacio, el objetivo es investigar las interconexiones entre la materia y la energía, el cuerpo y la mente desarrollando una práctica performativa y sólida.

Esta práctica es informada por el estudio de la práctica craneosacral y la técnica Klein, la experimentación con sonidos y la escritura creativa como una forma de movilizar imaginarios y sensibilidades de la escucha y el movimiento.