DESVARIO

Propuesta que se desarrolla en torno a la proyección y percepción de la imagen-cuerpo, explorando en la relación con el otro, la extrañeza y transformación de los limites del propio cuerpo. Obra que nos muestra de que manera los otros y el entorno, influyen en la percepción y construcción de nosotros mismos y nuestro imaginario.

Desvarío se instala desde de la extrañeza del cuerpo propio ante la emergencia de una otredad que altera los límites reconocibles de lo que somos, en lo cuál se combina la exploración del movimiento hacia la presencia escindida permitiendo, la interacción entre los interpretes de manera de acercarse al acontecer del momento y al registro de lo real. La voz y la palabra permiten instalar el devenir de las preguntas sobre la imagen y la representación, proponiendo relaciones donde la ficción se quiebra y el sentido se abre al público.

 

Dirección: Paula Montecinos
Intérpretes: Laura Corona – Roberto Toro
Duración: 45 min.
Diseño Escenográfico y Afiche: Guillermo Ganga
Diseño Sonoro: Raúl Díaz
Vestuario: Eva Hidalgo
Construcción Escenográfica: Esteban Romo
Registro Audiovisual y Fotografía: Mauricio Claro
Producción: Vannia Villagrán
Apoyos: Fondart Regional 2008
Estreno y temporada Octubre 2008 Goethe Institut, Temporada Centro Creación Coreográfica 2009, Espacio Arte Nimiku 2009, Festival Días de Danza CCE 2010.